La constitución de BIZOL y donde estamos hoy.

El fundador y la historia de la empresa

Boris Tatievski creador de la marca BIZOL y CEO desde hace 15 años. En 2013 BIZOL estaba  posicionado en los 5 continentes. Boris Tatievski se crió en la ciudad de Kiev, Ucrania. Cuando era joven, Boris estaba interesado en Física y Química y a la edad de 17 años se trasladó a Moscú, Rusia para estudiar Física. A la edad de 21 años se trasladó a Berlín, Alemania, para completar sus estudios universitarios en la Universidad Freien. Su Tesis de la Universidad fue basada sobre la Dinámica de la molécula Cluster, bajo la dirección del Prof. Bennemann. A diferencia de la mayoría de sus colegas que han continuado sus carreras en la investigación científica, Boris estaba realmente interesado en las aplicaciones prácticas de la ciencia a los vehículos. Después de su graduación, comenzó representando marcas líderes de petróleo y lubricantes alemanes en Europa del Este, Rusia y en Asia Central. Durante un viaje de negocios en estas regiones, se dio cuenta de que en muchos países de rápido crecimiento no contaba con aceites de alta calidad y confiables para la exigencias de los fabricantes alemanes, así fue cómo surgió la creación de la marca BIZOL.

 

Historia de la marca Bizol

El nombre de la marca BIZOL se deriva del animal bisonte. En 1998, el logo de la marca original fue estrechamente asociada a este animal por su potencia, energía y resistencia que son todos los requisitos importantes para un aceite de alto rendimiento y calidad. A lo largo de su historia, el logotipo fue rediseñado cuatro veces para reflejar las fases de la expansión internacional de la marca. En 2008, se adoptó el logotipo actual de la marca para expresar su origen Hecho en Alemania”. La combinación de los cuatro colores se estudió cuidadosamente para recordar los de la bandera alemana. La gota roja evoca el color del aceite de la transmisión. La gota verde evoca Seguridad Personal y el color específico de BIZOL Green Oil. La gota amarilla evoca el color del aceite de motor. El logotipo en negro viene del color de los envases de 1, 4 y 5 litros.

Bizol, al dia de hoy

Desarollo internacional, luego de pocos años, se han alcanzado cobertura en los 5 continentes;

· 1998-2006 Rusia, Asia Central, Europa

· 2007 Asia Pacifico

· 2008 Medio Este

· 2009 Africa, America del Sur

· 2010 Expansion en Asia Pacifico, Africa, Medio Este, Europa

· 2011 Expansion en America del Sur

· 2012 Se inicio reclutamiento de socios comerciales en America del Norte

Hoy BIZOL está presente en 5 continentes con una gama completa de productos de aceites de motor, aditivos,  aerosoles técnicos, fluidos de transmisión automática, aceites para engranajes, y productos de cuidado del automóvil. BIZOL ofrece también grasas y lubricantes para aplicaciones industriales.